Este último revestimiento, aunque parezca el más superficial, es el más importante ya que es en ella, en la llamada capa de rodadura, donde van a estar los materiales de mayor calidad, donde se va a proceder al fratasado mecánico, a añadir los colores que desee el cliente y donde luego se tiene que proceder al rayado. Esta última capa, de características más especiales por su mezcla de arena y cemento debe dejarse secar un poco antes de proceder al barrido de la misma. No es necesario que el hormigón esté muy fresco, como es el caso de las soleras de hormigón semipulido, pero sí es cierto que se necesita que haya comenzado a fraguar, de forma que se pueda dejar marcado el surco sin que éste asiente de nuevo a su forma más húmeda.
Como en todas las formas de hormigón, el hormigón rayado o barrido debe ser instalado por especialistas en este sector si se quiere asegurar un trabajo de calidad. Saber el momento óptimo para cada tarea, conocer el estado del hormigón teniendo en cuenta las características tanto de la zona como del material y su correcta ejecución es algo que solo las empresas con experiencia y años en el sector, como Hormisoldecor, pueden lograr.
Si estás pensando en instalar hormigón rayado en tu empresa o en el exterior de tu vivienda, nosotros ponemos a tu disposición todos nuestros años de experiencia en todo tipo de instalaciones de hormigón para que puedas hacer realidad el proyecto que necesitas. Pídenos presupuesto sin compromiso y estaremos encantados de poder ayudarte.